Datos personales

Mi foto
corozal, SUCRE, Colombia
soy el Pastor: de LA EMBAJADA CRISTIANA INTERNACIONAL DE COROZAL

martes, 11 de enero de 2011

Dos clases de fe

Hay dos clases de fé:

  • Fé mental o de razonamiento es esa fe que se tiene en el pensamiento y que es solo conocimiento por ejemplo: se que Dios existe pero hay una gran diferencia en saber que el existe y poder experimentar realmente su existencia  por eso (Heb.11:6 nos dice: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.) no solo habla de una idea de Dios esta hablando de hechos que confirman esta creencia en Dios. lo que trato de decirle es que si creo en Dios debo hacer lo que me dice el.



Tenemos muchos ejemplos en la Biblia de esta fe mental ejemplos: la hermana de Lázaro de betania (Juan 11:20-21) Entonces Marta, cuando oyó que Jesús venía, salió a encontrarle; pero María se quedó en casa. 21Y Marta dijo a Jesús: Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22Mas también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.  Marta creía que Jesús podía hacer algo por su hermano ella esta teniendo una fe de conocimiento o fe mental pero había un poco convicción en su corazón por que digo esto leamos la respuesta de Jesús y la declaración de ella. 23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará. 24Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.  La fe de ella en Jesús solo era de conocimiento y Jesús quería que ella creyera de corazón diciéndole. Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? 27Le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo. Ella le dice que ha creído que el es el enviado de Dios, Jesús le esta diciendo crea que el es la resurrección y la vida y ella le dice yo se que tu eres el hijo de Dios esa era su seguridad de que el era el cristo pero no estaba convencida deque Jesús pudiera resucitar a su hermano por que tenia ya cuatro días de muerto y ya hedía cuando Jesús mando quitar la piedra ella lo confiesa pero Jesús le recuerda que tenia que creer no con la mente sino con el corazón. 39Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. 40Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?   Vemos como Jesús confronta la fe de esta mujer diciéndole que si creía podía ver la gloria de Dios no solo saber  en la mente sino poder ver su poder, tocarlo abrazarlo.


  • La fé del corazón
Hay que tener fe en el corazón Jesús dijo que si tuvieres fe como un grano de mostaza y no dudas en el corazón

(Mt. 21.19–24)
20Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. 21Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 22Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 23Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. 24Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
 
La fe del corazón es: convicción de lo que no ves no es un acuerdo mental (Pr 3:5) Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
·         La fe puede trabajar en su corazón aún cuando hay duda en su cabeza. Usted  puede creer algo sin entenderlo.
·         ¿como saber si usted esta creyendo o si tan solo es un acuerdo mental: esta usted actuando sobre lo que cree?
·         Romanos 4: 17-21 esta fe esta basada en la palabra de Dios.
Usted sabe que es salvo y que ha nacido de nuevo, a pesar de que no luzca o no se sienta como tal. Usted no puede explicar como luce o se siente la salvación, pero usted cree que la tiene. por que? la Biblia lo dice (Rom. 10:9-10.)

La fe del corazón es esa que se atreve a obedecer lo que Dios dice sin razonar esto es lo que se considera locura. Porque esta fuera del razonamiento humano ejemplo: Noe y el arca  lo tildaron de loco porque para que se construye un arca según para una gran lluvia si nunca había llovido sobre la tierra, pero hebreos resalta la fe de Noe para construir el arca el no sabia humanamente como seria pero Dios le hablo a su corazón y le mostró como era dice que fue advertido de cosas que no habían sido vistas esta hablando de algo que no tiene materia pero que en el mundo de fe lo puedes visualizar esto sucede con nosotros hoy en este tiempo Dios quiere que creamos por cosas que no se han visto materializadas pero que ya tienen la sustancia en El, o sea  el diseño de cómo serán esto abarca todas las áreas de nuestra vida sin dejar nada por fuera ( hogar, trabajo, educación, finanzas, ministerial y Espiritual) el libro de hebreos 11 tiene una gran riqueza en cuando a lo que es fe del corazón  dice que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía (heb.11:7   Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvaría; y por esa fe condenó al mundo y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.) esto quiere decir que yo trabajare por lo que creo en mi corazón. Otro caso el de Abraham, Dios le prometió un hijo en una edad donde ya no había esperanza su mujer estéril y el siendo un anciano esto tiene un toque de locura miremos cuando Dios le dice a este anciano que le dará un hijo el mismo en su razonamiento humano no lo puede entender pero Abraham, era un hombre que le creía a Dios y mientras habla con Dios su mujer esta escuchando y comienza a reírse porque nunca se había visto que una mujer anciana sin la costumbre de las mujer hubiera dado a luz o hubiese parido a los 90 años de edad en su mente no cabía eso no era lógico y se ríe porque se ve ella misma embarazada y se imagino como seria, en su mente hizo un cuadro viéndose en cinta una anciana arrugada con una barriga grande  o una anciana cargando un niño recién nacido o talvez se vio pariendo pero solo quedo en su mente y no lo guardo en su corazón.
Porque digo esto si analizamos bien fue la misma Sara que dijo a Abraham que tuviera un hijo con su sirvienta ella se vio en la mente embarazada pero no actuó de acuerdo con lo que vio cuando actuamos creyendo lo que Dios nos muestra o nos promete nunca seremos avergonzados ni defraudados.

Este hombre el cual la Biblia le llama el padre de la fe tuvo problemas con Dios porque hizo según su pensamiento trato de hacer humanamente lo que le correspondía hacer en fe.

Dios le dijo. Por eso hebreos 11.6 dice que sin fe es imposible agradar a Dios.

  Pero después que Dios volvió a hablarle dice que la misma Sara creyó que podía concebir y hebreos lo menciona (heb 11.11 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.)

(Génesis 18.9-15)
9Después le preguntaron:
— ¿Dónde está Sara, tu mujer?
Él respondió:
—Aquí, en la tienda.
10Entonces dijo:
—De cierto volveré a ti el próximo año, y para entonces Sara, tu mujer, tendrá un hijo.
Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él. 11Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada, y a Sara ya le había cesado el período de las mujeres. 12Y se rió Sara para sus adentros, pensando: «¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?». 13Entonces Jehová dijo a Abraham:
— ¿Por qué se ha reído Sara diciendo: “Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja”? 14¿Acaso hay alguna cosa difícil para Dios? Al tiempo señalado volveré a ti, y para entonces Sara tendrá un hijo.
15Entonces Sara tuvo miedo y negó, diciendo:
—No me reí.
Y él dijo:
—No es así, sino que te has reído.

Sara no se burlo de Dios serio de ella misma al verse en su pensamiento embarazada pero tuvo que tomar las cosas en serio por que hubo una confirmación departe de Dios.

El señor quiere que estemos no solo estemos seguros de EL sino que estemos convencidos de EL.

Hay muchas ejemplos con respecto a la fe tengamos en cuenta la fe de jairo y la fe al mujer del flujo de sangre.
 (Mt. 9.18–26; Lc. 8.40–56)  21Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. 22Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, 23y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá.
24Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. 25Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote. 35Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. 37Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. 38Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. 39Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. 40Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 42Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. 43Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer.

Jairo tenia su fe puesta en que Jesús tenia que llegar a su casa para que su hija fuera sanada jairo necesitaba la presencia corporal de cristo para la sanidad de su hija esta fe estaba puesta en la esperanza. Pero la fe de la mujer del flujo de sangre no tenia su fe puesta en la esperanza porque ya había esperado 12 años con este mal y nada había sucedido, ella fundamento su fe en tocar o agarrar el borde del manto de Jesús a esto le llamo acción, en la condición de esta mujer era difícil meterse en la multitud para tocar el borde de su manto por su enfermedad tenia que mantenerse alejada de la gente y su cuerpo debilitado pero, eso no la detuvo porque había fe en el corazón que se mueve por lo que cree no siguiendo la lógica esta actitud mueve el favor de Dios para bendecirnos, esta mujer recibe primero el milagro que jairo y comienza a contar su testimonio y mientras esta mujer hablaba jairo esta desesperado por lo que el señor se demoraba y su hija estaba en casa moribunda, y de pronto llega alguien diciendo jairo ya no es necesario Jesús tu hija a muerto ya no hay esperanza Jesús se demoro mucho puedo imaginarme a jairo reventando en llanto por lo que había escuchado pero Jesús le , dijo con autoridad jairo no temas cree solamente! Lo que Jesús trato de decirle es no te preocupes porque yo estoy con tigo pero la fe de jairo debía esperar pero la mujer fue sanada enseguida esto nos enseña que debemos ir al señor convencidos de que el es real y todo lo puede.

¿Porque jairo no salio con su hija para ver a Jesús de pronto tuvo temor que muriera en el camino verdad? Tal vez creía en la sanidad, pero Jesús le dio fe para creer por resurrección de su hija.


Hay personas que nesecitan creer que Dios es real, no solo creer en Dios sino creerle a Dios y a sus promesas recuerda nuestra fe debe estar fundada en la palabra de Dios por ejemplo: (Isaías  53:1-11)

 Jesús ya hizo todo para nosotros conforme a nuestras necesidades falta que nosotros le creamos y actuemos conforme a lo que tenemos en gloria la palabra de Dios es clara no se te olvide Hno. Lo que Jesús ya gano para nosotros y por nosotros (Efesios 1:3-14,)      

Fundamentos de fe

Fundamentos de fe


  1. QUE ES FE? Y COMO LA OBTENEMOS
1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. (Hebreos 11:1-2)

Definiciones:

Fe es una confianza demostrada en Dios, es una decisión seguida de una acción correspondiente.

Fé verdadera en Dios, fé del corazón, es creer y actuar sobre la palabra de Dios, no importando lo que la evidencia física pueda ser.

Fé no es tanto lo que tenemos, es mas lo que hacemos.

  • Fe es la mano que toma las cosas que necesitamos de Dios. (es como cuando de dan un regalo y puede ser muy bueno el regalo pero si no lo agarras o lo tomas no podrás disfrutar tu regalo para disfrutarlo tienes que recibirlo, tomarlo.

  • Creer es un verbo de acción creer en un contexto bíblico significa tomar o apoderarse. Usted puede creer en Jesús y en salvación y no ser salvo si aun no lo ha recibido a el como Salvador – usted puede creer en sanidad sin ser sanado si usted nunca a recibida su sanidad. Creer es un acto de voluntad, tu decides creer y recibir nadie puede obligarte a recibir es voluntario.   

La Fé siempre esta basada sobre algo pasado. Jesús ya proveyó todo lo que necesitamos a través de la redención. Las cosas necesitan ser tomadas (agarradas, apropiadas, 
  • apoderadas,) en el reino espiritual; ellas no simplemente caen sobré usted.

La fe es más que una simple declaración positiva, es tener seguridad y convicción de que es real aunque yo no  vea eso es lo que nos dice la palabra pero no lo ponemos en práctica.


comienza bien tu año