Datos personales

Mi foto
corozal, SUCRE, Colombia
soy el Pastor: de LA EMBAJADA CRISTIANA INTERNACIONAL DE COROZAL

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ministerio internacional Agua y Fuego
Pastor Apostólico: JORGE BARRIOS AYOS
CUANDO LA GLORIA SE VA
Hablaremos en esta ocasión de una mujer llamada Ana la cual era estéril y por causa de esta condición vivía muy triste.
Pero el señor se acordó de ella y pudo tener la dicha de ser madre Ana no solo tuvo un simple hijo, Ana tuvo la dicha de ser la gestora de alguien que trajo redención a toda una nación
1     
      1)    Dios está buscando  vientres, Dios usa vientres tanto de hombres como de  mujeres, para gestar el nacimiento de hombres y mujeres que se van a levantar como una voz profética para salvar una nación e impedirán que la gloria de Dios sea quitada o trasladada.

1 de Samuel 1 cuando ella clamaba dame un hijo ella no sabía que ella iba a tener un hijo, estaba pidiendo a alguien quien fuera el instrumento que iba a mantener los fundamentos de la palabra de Dios y la gloria no fuera quitada de Israel.
Por eso no podemos permitir que nuestros hijos se desvíen del propósito de Dios tenemos que enseñarles que son siervo de Dios y que tienen una palabra que no de be ser apagada.
El reino de las tinieblas y el diablo quiere cortar la lengua de los profetas silenciar la iglesia de cristo para que la presencia de Dios sea quitada de en medio de su pueblo.
Pero con la ayuda del Espíritu Santo la iglesia no será silenciada porque Dios está levantando en este tiempo hombres y mujeres que están gestando en sus hijos el futuro avivamiento de este país.
1 de Samuel 4
1Y Samuel habló a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben ezer, y los filisteos acamparon en Afec. 2Y los filisteos presentaron la batalla a Israel; y trabándose el combate, Israel fue vencido delante de los filisteos, los cuales hirieron en la batalla en el campo como a cuatro mil hombres. 3Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos. 4Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.
5Aconteció que cuando el arca del pacto de Jehová llegó al campamento, todo Israel gritó con tan gran júbilo que la tierra tembló. 6Cuando los filisteos oyeron la voz de júbilo, dijeron: ¿Qué voz de gran júbilo es esta en el campamento de los hebreos? Y supieron que el arca de Jehová había sido traída al campamento. 7Y los filisteos tuvieron miedo, porque decían: Ha venido Dios al campamento. Y dijeron: ¡Ay de nosotros! pues antes de ahora no fue así. 8¡Ay de nosotros! ¿Quién nos librará de la mano de estos dioses poderosos? Estos son los dioses que hirieron a Egipto con toda plaga en el desierto. 9Esforzaos, oh filisteos, y sed hombres, para que no sirváis a los hebreos, como ellos os han servido a vosotros; sed hombres, y pelead.[1]
2     
       2)    Cuando no hay palabra no hay dirección    
Cuando hay guerra siempre alguien morirá y más si se apartaron del consejo de Dios
 Lo que hacen los hijos afectara el nivel de las cosas que se harán en la presencia de Dios los hijos de Elí era el sacerdote y sus hijos no tenían en cuenta la palabra de Dios, tenían relaciones sexuales con las mujeres que ministraban en la puerta del templo y él no los amonestaba o no les estorbaba. Nuestros hijos no pueden hacer lo que ellos les dé la gana.
Tu puedes servir y hacer lo que tú crees que s de dios pero sino corriges a los hijos estas mal Dios se enojó con el pueblo con Elí y sus hijos por eso escaseaba la palabra

Como en pecado podrás traer la presencia de Dios metido en el pecado cuando hay juicio la presencia lo que tierra será muerte hay gente que piensa que haciendo lo que quieres puedes tocar la presencia de Dios.

La nuera de Elí lloro por la presencia de Dios, que fue quitada la gloria de 
Estamos viviendo tiempos proféticos no podemos descuidar la presencia de Dios
19Y su nuera la mujer de Finees, que estaba encinta, cercana al alumbramiento, oyendo el rumor que el arca de Dios había sido tomada, y muertos su suegro y su marido, se inclinó y dio a luz; porque le sobrevinieron sus dolores de repente. 20Y al tiempo que moría, le decían las que estaban junto a ella: No tengas temor, porque has dado a luz un hijo. Mas ella no respondió, ni se dio por entendida. 21Y llamó al niño Icabod, diciendo: ¡Traspasada es la gloria de Israel! por haber sido tomada el arca de Dios, y por la muerte de su suegro y de su marido. 22Dijo, pues: Traspasada es la gloria de Israel; porque ha sido tomada el arca de Dios.[2]
3     
      3)    La gloria traspasa o quitada.
No podemos permitir que la gloria de jehová sea traspasada o quitada primeramente de nuestra casa tenemos que hacer algo, aquí vemos un pueblo que se le fue la gloria de Dios.
Es para desesperarse, no podemos vivir sin la gloria de Dios como puede ser levantada una iglesia, una casa, un matrimonio, un ministerio, un negocio y una persona sin esa presencia de Dios.
Es tan notorio cuando no hay presencia de Dios en una persona hay concentración, no adora   cuando es tiempo de adorar mira para todas partes se rasca se acalora se incomoda hace cualquier otra cosa menos adorar.
Oremos para que todas esta cosas salgan de nosotros necesitamos la gloria presente en nosotros.
4    
     4)    Quitando la esterilidad Ver el poema de Isaías
         (Is 54,1).  
Satanás no quiere que nos reproduzcamos porque cada vez que alguien nace saldrá con el mismo ADN de su padre si eres un hombre llamado por Dios con presencia divina en tus hijos te multiplicaras y será otro en contra de ese enemigo que se llama satanás  por eso él no quiere que te reproduzcas y hará todo pueda  para que te mueras sin que te multipliques y sin cumplir el propósito de Dios.
Por eso hay que ser entrenados para dar a luz y se quitara todos los estigmas que nos han colocado a nosotros como iglesia.
Un día la esterilidad será quitada y la que no podía parir se gozara dando a luz hijos no uno solo varios porque es el diseño de Dios porque asi es que se gobierna através de los hijos naturales o Espirituales.
Tenemos que aprender:
·         E arte de la guerra
·         La intercesión
·         La humillación
·         El gemir y el llanto
Dios te cambiara las etiquetas que te hallan colocado no solo estéril sino también inseguro (a), nervioso (a) miedoso, etc.
Debemos renunciar cada cosa que impida nuestra reproducción  nosotros hombres y mujeres de pacto para cambiar cualquier circunstancia no somos cualquier cosa somos hijos de Dios.
 En el vecindario Ana era estéril y Penina se aprovechaba de eso por su debilidad pero ella busco refugio en su Dios y el señor le oyó.
5    

      5)    Las cosas materiales no son suficientes para que seas feliz.
Dice la escritura que Elcana daba a Penina una parte y a sus hijos pero para Ana había una parte especial.
ANA (heb. «hanah» = «gracia»). Una de las dos esposas de Elcana y madre del profeta Samuel. Por la preferencia que mostraba su marido hacia ella, su rival la afrentaba, por ser estéril. Ana hizo el voto de que si el Señor le otorgaba un hijo varón, lo consagraría a Su servicio. Su petición fue concedida, y cumplió su promesa. Ella misma, inspirada por el Espíritu, dio la profecía mesiánica de que Jehová daría poder a Su Rey y exaltaría el poderío de Su Ungido (heb. «mashiach», mesías), la primera mención del Mesías de Dios en las Escrituras (1Sa_2:10). Su hijo Samuel ungiría al rey David, tipo del Señor Jesús como rey. Su oración presenta el más sublime de los estilos de la poesía profética.
Penina
Perla, Coral, Piedra preciosa, La cara
No te conforme con las cosas que te den recíbelas pero no llenaran para tu felicidad los hombres te pueden dar cosas y tal vez son migajas pero nuestro padre nos da lo mejor y sobre todo lo que nos hace feliz.
Las circunstancia que vivimos muchas veces nos amargan pero Dios quiere sacar lo mejor de ti, de que estas hecho  cuál es tu ADN.
  Ella no se quedó en la casa ella siguió adorando y lloro pero estaba frente a la presencia de Dios llorar no es pecado el único que podía resolver el problema pero Dios lo hizo
Ella hizo un voto

 6)    Donde no hay gloria donde no hay presencia no hay discernimiento
 Un comentario a un hermano débil o afligido puede afectarlo para que no avance pero si tu estas en esta condición no te desalientes sigue adelante no te detengas aunque te juzguen no desmayes.
Pero tienes que poner el corazón en las manos de Dios que él no lo despreciara  el no te denigra.